sábado, 15 de octubre de 2016

Soltury- Córdoba, La Ciudad Bonita.

Hola de nuevo amig@s de Soltury:

Hoy os vamos a hablar de Córdoba, capital andaluza que consideramos una de las ciudades
más bonitas debido a la mezcla de las tres culturas, la judía, la musulmana y la cristiana que vemos reflejadas en sus tradiciones y estructura arquitectónica. Lo que ha dado lugar a un legado cultural y monumental de gran importancia y lo que ha llevado a que se reconozca como Patrimonio Humanidad a la Mezquita -Catedral, al centro histórico por su Barrio de la Judería y a la Fiesta de los Patios.  Sin lugar a dudas pasear por Córdoba es dejarse llevar por su encanto milenario reflejado en cualquiera de sus monumentos y rincones que hace que descubras una ciudad con una belleza espectacular.

¿Qué Hotel aconseja Soltury para alojarse?

 El hotel que recomendamos para nuestros clientes es el Hotel NH Collection Amistad Córdoba 4*, puesto que, se encuentra en pleno centro antiguo de la ciudad y de fácil acceso a los demás puntos de interés  y está rodeado de bares donde se puede tapear y probar la típica gastronomía de la zona. Al igual que Granada, Córdoba también ofrece gratuitamente una tapa, al consumir cualquier bebida. Por eso no podemos irnos sin probar la tapa típica cordobesa, como es el salmorejo, riquísimo y bajo en calorías ( jejeje).


¿Qué podemos visitar en Córdoba según Soltury?

Partiendo del Barrio de la Judería iríamos a unos de sus monumentos más emblemáticos como es La Mezquita en ella nos podemos deleitar contemplando cada uno de los arcos que la forman. De aquí nos iríamos a ver otro monumento principal de la ciudad como es Medina Azahara donde podemos ver los restos de la ciudad del califa.  Otros monumentos que requieren su visita es el Alcazaba de los Reyes Católicos y la Sinagoga única en Andalucía. Pero lo que no nos podemos perder, sin lugar a dudas, es su fiesta más popular y arraigada como es la Fiesta de los Patios.


Al estar situada cerca del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena, Córdoba posee  clima idóneo para que en Mayo sus  patios se vistan con sus mejores galas para recibir a todo visitante que desee contemplar una mezcla de flores, colores y aromas que impregna cada uno de estos lugares. Desde luego cualquiera de estos rincones te alegran la vista porque son verdaderas obras de arte.





Soltury recomienda algunas otras visitas por los pueblos que componen la Subbética Cordobesa como es  Rute donde se encuentra el Museo de Anís, el Museo del Mantecado y donde se elaboran unos de los Belenes de Chocolate más grandes de España. Priego de Córdoba uno de los pueblos más bonitos y acogedores de la provincia.
Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario