sábado, 15 de octubre de 2016

Soltury - Granada La Ciudad de Ensueño

Hola de nuevo amig@s de Soltury:

Hoy nos vamos  a centrar en la ciudad de Granada, una ciudad que nos lleva a soñar. Es así como nació el nombre de SOLTURY y su eslogan "Es para tí", paseando por sus calles y por el deseo de posibilitar, de alguna manera, el que todo el mundo pudiera visitar dicha ciudad y dejarse llevar por sus paisajes y encanto que inducen a soñar.

¿Qué Hotel aconseja Soltury para alojarse?

El Hotel más seleccionado por nuestros clientes es el HOTEL SAN ANTON 4* situado estratégicamente en la zona céntrica de la ciudad. Desde aquí podemos partir nuestro viaje por la ciudad paseando por su calles estrechas y algunas de ellas, empedradas, por lo que desaconsejamos, calzado con tacón (jajaja). Una de las calle más conocida y céntrica es la Calle Recogidas que desemboca en la Plaza del Campillo y enlaza con otra avenida muy transitada y principal de Granada, como es, Gran Vía.

¿Qué podemos visitar en Granada según Soltury?

Partiendo del centro histórico podemos dirigirnos en, primer lugar, a visitar los monumentos más céntricos como  la Catedral, Monasterio de San Jerónimo, la Puerta de Elvira o arco principal de acceso a Granada antiguamente, situada en los Jardines del Triunfo. El equipo de Soltury aconseja hacer una parada en dicha plaza en horas nocturnas para contemplar su fuente con sus caños multicolores, donde podemos contemplar como se mezcla la Granada de la época nazarí con la Granada del siglo XXI.  A continuación nuestro viajero puede dirigirse al barrio más popular de Granada como es el Barrio de Albaicín, el barrio más antiguo árabe de la ciudad, desde él, os aconsejamos hacer otra parada para visitar la zona del Sacromonte alguna casa-cueva donde se ofrece al turista un espectáculo flamenco y de paso, consumir alguna bebida y probar las tapas típicas de Granada. Ya que, en dicha ciudad es costumbre acompañar de forma gratuita a cada bebida con una tapa, con la que, agradecemos nuestro paladar y nuestro bolsillo, jejeje. Estando aquí no se nos puede olvidar pasear por las teterías y probar un delicioso té que nos traslada a la época mulsúlmana.
Si alzamos la mirada en cualquiera de las terrazas de dicho barrio podemos contemplar a lo alto de la colina, una de las maravillas del mundo,La Alhambra.


La Alhambra fue en el año 2011 el monumento más Alhambra vista desde el sacromontevisitado de España y es que no es de extrañar debido a su belleza arquitectónica tanto en la decoración de su interior como exterior, puesto que, se puede comprobar el verdadero atractivo que encerraba todo un Reino Nazarí.
Si continuamos alzando la vista hacia su horizonte podemos comprobar otro paisaje atractivo y tentador para visitar como es Sierra Nevada, lugar que no podemos dejar de visitar si somos amantes del sky o del deporte. Lo que hace único a Granada es la posibilidad de unir la sierra nevada en la época de invierno con su costa tropical y playa en la estación veraniega.

Soltury recomienda visitar también el Parque de las Ciencias y  antes de abandonar la provincia descubrir las Alpujarras granadinas, donde se encuentra el famoso Balneario de Lanjarón, tampoco podemos dejar de lado Guadix y sus conocidas Casas-Cuevas, donde incluso, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de reservar y alojarse.







No hay comentarios:

Publicar un comentario