miércoles, 21 de noviembre de 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SOLTURY- RESERVAS DE HOTEL


Hola de nuevo Amig@s,

Si has leído el hilo de los últimos blogs publicados, con el desarrollo de este Blog finalizamos los tres bloques de Preguntas y Respuestas sobre Soltury.

En este Blog vamos a ofrecerte la solución a las dudas, cuestiones y comentarios que te surgen a la hora de realizar una reserva con nosotros.


- ¿La reserva la tengo que hacer con vosotros o llamando al Hotel?

La gestión de tu reserva se realiza desde nuestra Agencia de Viajes Soltury, bien la puedes realizar on line desde nuestra web accediendo con tus Claves de acceso. O bien, la puedes realizar llamándonos  a nuestra Central de Reservas (955090269) en horario comercial.



- Cuando selecciono el hotel que me interesa, me salen varios precios, ¿cuál elijo?





Todas las habitaciones que te muestra nuestro sistema son las que están disponibles con nuestros distintos proveedores.  Todas son las mismas excepto aquellas en las que pone alguna descripción distinta, por ejemplo, Vistas laterales al Mar,  Hab. Superior......

Por norma general, las primeras habitaciones son Estándares al no ser que indique otra descripción como puede ser Doble Superior, Junior Suite, ....



-  ¿Qué diferencia hay entre habitación Doble o twin?

Ambas habitaciones son dobles, simplemente la diferencia en la descripción es debido a como nuestro proveedor decide llamarla.



- ¿Quiero cama de matrimonio en mi habitación como lo índico?

Si entre las distintas descripciones de las habitaciones aparece disponible  la opción de  Doble Matrimonial puedes elegirla directamente. Sino aparece, lo único que puedes hacer es, solicitarla en observaciones de cara al Hotel. Estas observaciones son enviadas al hotel para que conste las preferencias que deseas, pero en ningún caso están Garantizadas, sino que dependerá de la disponibilidad del hotel a la hora de tu llegada.




- ¿Hasta cuándo tengo para cancelar mi reserva sin Gastos de Cancelación?

Cada hotel cuando ofrece la disponibilidad de las habitaciones, ofrece también las condiciones de cancelación de dicha habitación. Los hoteles suelen cargar dos tipos de Tarifas:

- Tarifa no Reembolsable: Esta tarifa consiste en que una vez realizada la búsqueda y seleccionada la habitación,  hay que abonarla con tarjeta de crédito o débito para poderla gestionar. Una vez realizada, No admite Cancelaciones Ni Modificaciones.

- Tarifa Cancelable:  Esta tarifa consiste en que puedes gestionar tu Reserva y los gastos de Cancelación suelen entrar unos días antes de la fecha de entrada al Hotel. Esta tarifa permite gestionar tu reserva en Pendiente de Pago hasta que entré en periodo de Gastos de cancelación. Al estar en Pendiente de Pago puedes cancelarla o solicitar modificaciones sin ningún tipo de gasto por Cancelación.



-¿Si hago una Reserva no Reembolsable y no puedo ir que pasa?

Pues que el hotel se queda el Importe Total de la Reserva. Lo que te aconsejamos con este tipo de reservas es que la acompañes de un Seguro de Viajes. Lo único a tener en cuenta, es que los Seguros de Viajes, te van abonar el importe de tu reserva en caso de fuerza mayor ( ingreso hospitalario, fallecimiento en primer orden, ...) no porque no puedas ir o no desees ir a última hora.  Si la reserva es con entrada inmediata puedes realizarla con tarifa no reembolsable, pero si es para dentro de más tiempo te aconsejamos desde Soltury que elijas una tarifa cancelable para estar tranquilo en caso de imprevistos a última hora. Sobre todo, este consejo te los damos, si tienes hijos, puesto que, los niños pueden ponerse enfermos de un día para otro.



- ¿Puedo hacer varias reservas para la misma fecha en distintos hoteles?

Si por supuesto, si sabes la fecha de tus vacaciones y tienes dudas del destino, puedes hacer varias reservas en Pendiente de Pago en varios destinos y cuando tengas claro tu destino y antes de que las reservas entre en Gastos de cancelación, quedarte con la que te interese y cancelar las otras sin ningún tipo de Gasto. Esto no lo puedes hacer si la tarifa que te ofrece el hotel es No Reembolsable.




- ¿Quiero reservar varias habitaciones en Pendiente de Pago pero no me deja, me dice que no tengo suficientes Tury- Check?

Eso es debido a que tienes pocos Bonos de Hotel en tu base de datos y no tienes suficientes para todas las reservas. En este caso, es necesario que nos llames a nuestra central de Reservas o bien nos escribas un email contándonos lo que te pasa para que podamos bloquearte las demás reservas.



- Tengo un familiar que desea hacer una reserva, ¿puede hacerla aunque no sea cliente?

Si puedes hacerla desde tu zona privada de clientes accediendo con tus claves. Lo más importante, es cambiar el nombre del Titular de la Reserva, por el nombre completo de tu familiar que va a ir al hotel.



- ¿Donde tengo que realizar el pago de mi reserva, al Hotel o a vosotros?

A nosotros, todo va gestionado desde nuestra Agencia de Viajes. El pago, puedes hacerlo con una tarjeta de crédito o débito o bien por transferencia bancaria a nuestra Agencia.



- ¿Hasta cuándo tengo para abonar mi reserva?

Si tu reserva está en Pendiente de Pago puedes abonarla antes de que entre en periodo de gastos de cancelación, puesto que, a partir de esta fecha la reserva tiene gastos y si se cancela no se te devuelve el importe íntegro.

Si la reserva está en Pendiente de Pago hasta una fecha concreta, nuestro sistema automáticamente te enviará un email recordándote el pago de la misma y te ofrecemos dos métodos de pago. Uno es a través de un enlace a nuestro TPV on line donde para  abonar tu reserva tendrás que introducir la numeración de tu tarjeta de crédito o débito. Y el segundo método de pago, es realizar una transferencia al número de cuenta que te aparece en el email.

También puedes realizar el Pago de tu Reserva, desde tu zona privada.




Una vez recibamos el pago de tu reserva, se te enviará un email, de confirmación de que hemos recibido satisfactoriamente el pago.




- Cuando he hecho mi reserva me pone Tury - Check a entregar 4, ¿tengo que llevarme 4 Talones de Hotel ?

No, actualmente los enviamos nosotros automáticamente al Hotel, junto a la confirmación de tu reserva y pago. Lo más importante que tienes que llevar al Hotel es la Confirmación de tu reserva, bien impresa o en tu dispositivo móvil.



- Estoy buscando un hotel en vuestra web y no me coge el Talón.

Porque estás mirando un hotel Urbano o de Interior. En este tipo de hoteles no se entregan los Talones de hotel sino que vas promocionado con un descuento de entre un 10 y 20% sobre su Tarifa. Los Bonos de Hotel van destinados a Hoteles Vacacionales ( de Costa o Playa) en los que llevas el Alojamiento Promocionado con el Talón y estás condicionado a realizar un gasto mínimo de media pensión por persona y día. Son hoteles por lo tanto con Restauración. Los hoteles Urbanos, están diseñados para que el cliente se aloje y visite la ciudad o zona por lo tanto, suelen trabajar en Sólo Alojamiento o Alojamiento + Desayuno.



- He realizado el pago de mi reserva on line pero no me ha llegado a mi email ninguna confirmación.

En este caso, puede ser que hayas realizado el pago de tu reserva a través de nuestro TPV on line pero que no le hayas dado a Continuar y no has finalizado el proceso de tu reserva. Por lo tanto,  No se ha finalizado. En este caso te recomendamos llamar inmediatamente a nuestro Call Center para que finalizemos tu reserva.

O bien que hayas realizados todos los pasos correctamente y el email de Confirmación o Voucher de tu reserva se haya colado en la bandeja de spam o de correos no deseados.



- Tengo una reserva hecha con vosotros y necesito modificar la fecha.

Sólo las reservas que admiten modificaciones son las que tienen una Tarifa Cancelable. En este caso, procederemos a cancelarla sin gastos ( en caso que no esté en periodo de gastos de cancelación)  y realizar una nueva reserva con la fecha actual.



- Tengo una reserva hecha y quiero añadir a otra persona.

Si la reserva que tienes realizada tiene una Tarifa no Reembolsable, esta reserva no se puede modificar. En este caso habría que hacer una nueva reserva en dicho hotel en habitación individual.

Si la reserva que tienes, es con Tarifa Cancelable, podemos consultar con nuestro proveedor la disponibilidad y  el suplemento de añadir otra persona y se realizarán las gestiones oportunas, si el caso lo permite,  para realizar dicha modificación.



-Cuál es el coste de Gestión de mi Reserva. 

0€, es decir, nuestra Agencia de Viajes Soltury, no cobra ningún importe por Coste de Gestión.



- ¿Necesito cancelar mi reserva, qué coste tiene?

Depende, es decir, si en el momento de realizar la reserva has contratado una Tarifa No reembolsable, el coste de cancelación es el 100% del importe.

Si la reserva está realizada en Pendiente de Pago y aún no ha entrado en de Gastos de cancelación, al cancelarla se te devolverá el importe integro de tu reserva.

Si la reserva está gestionada con una tarifa cancelable y está dentro del periodo de Gastos de Cancelación se te devolverá el importe de tu reserva menos el tanto % del importe de los Gastos en  la fecha de su cancelación. Para saber el porcentaje de tu reserva, es necesario que nos lo consultes o bien llamándonos a nuestra central de reservas o escribiendo un email a administracion@soltury.com.



- Necesito cancelar mi reserva pero vuestra Central de Reservas está cerrada .


Puedes cancelar tu reserva personalmente desde tu zona privada de cliente en cualquier momento.  Desde aquí puedes consultar también si hay gastos de cancelación o no en el momento de cancelar tu reserva.






-Tengo una reserva hecha con vosotros, que es lo que tengo que llevar al Hotel. 

La confirmación de tu Reserva. Dicha confirmación le habrá llegado a al email que tenemos en nuestra base de datos. Si no lo tienes, te lo puedes descargar de nuevo el Voucher de tu Reserva desde tu zona privada de cliente.





-Tengo una reserva con Soltury, ¿cómo se que cuando llegue al hotel no voy a tener problemas? 

Hoy en día y después de una década Promocionando Estancias, te podemos asegurar al 100% que no vas a tener ningún tipo de incidencia a su respecto, puesto que, con las integraciones on line el índice de error se reduce a 0%. Pero si te quieres quedar más tranquilo o tranquila, una vez realizada la reserva puedes llamar en 24 o  48h al hotel para comprobar que tu reserva está realizada correctamente. El teléfono del hotel consta en el Voucher de tu Reserva.



- Quiero hacer una reserva de hotel y reservar el Parking, ¿Cómo lo hago?

La reserva de hotel la puedes gestionar tanto on line desde nuestra web o bien poniéndose en contacto con nosotros vía email o llamándonos al 955 090 269.

En cuanto al Parking, al no ser, que en las disponibilidad de las habitaciones aparezca Doble + Parking, no se puede reservar. Por norma general, el Parking se contrata directamente en el Hotel y está sujeto a disponibilidad en el momento de la llegada.



- ¿El teléfono de vuestra central de reservas Soltury es de pago?

Nuestro teléfono de Reservas ( 955 090 269) es un número Fijo Nacional, será de pago o no dependiendo de la tarifa telefónica que tengas contratada.



- He llamado a un Hotel y me han dicho que no conocen a Soltury y que no trabajan con Bonos de Hotel. 

Que el recepcionista de un hotel conozca a Soltury como Agencia de Viajes es muy relativo, puesto que, como Agencia de Viajes Minorista es muy difícil que conozcan a una en particular.  Los hoteles trabajan directamente con Mayoristas no con Minoristas, lo que hace que sea más difícil que nos conozcan. Además si a esto le unes que si al hotel que has llamado es Urbano donde no se entregan nuestros Bonos de hotel Soltury, pues el hecho que un recepcionista conozca nuestro nombre es aún más complicado.




- Necesito un Hotel en Soltury que admitan mascotas, ¿cómo lo busco?

Hoy en día aún no contamos aún con el filtro para seleccionar los hoteles con mascotas. Para ello es necesario que nos llames a nuestra Central de Reservas o que nos escribas un email realizando tu petición de reserva y que nos indiques que mascota tienes y su peso. Ya que, hay hoteles que admiten mascotas hasta un determinado peso.

La gran mayoría de los Hoteles cobran un suplemento por la mascota que suele rondar aproximadamente entre los 10 y 25€ por día. Este suplemento es pago directo en el Hotel.


- Busco un hotel y me dice que  no hemos obtenido resultados, ¿cómo busco el hotel que quiero?

Si has buscado por el nombre concreto de un Hotel y te sale este mensaje:


Es porque no tenemos en estos momentos disponibilidad en dicho hotel, por lo que te recomendamos en este caso es a darle a modificar búsqueda y que escribas el destino donde deseas viajar para que te salga el listado de todos los hoteles disponibles en la zona y puedas elegir otra de las opciones disponibles.

En caso que necesites un hotel en una zona en particular o cerca de una dirección específica, te aconsejamos que nos contactes a nuestra Central de Reservas para que te podamos ofrecer un listado de los hoteles más cercanos al punto concreto que deseas viajar.



- ¿Con el Talonario de Soltury no puedo hacer una reserva en Europa?

Sí, puedes hacer una reserva en un hotel en Europa. Esta reserva es como Hotel Urbano y te beneficias del descuento que tenemos en los Hoteles de ciudad o interior.

En nuestro buscador on line no te da la opción de buscar otro destino que no sea España o Portugal, por lo tanto, si deseas ir a otra ciudad de Europa nos lo tienes que comunicar para que podamos enviarte a tu email un listado de hoteles disponibles y sus respectivos precios.



- ¿Aparte del Hotel, puedo reservar con Soltury entradas a Parques de Atracciones?

Sí, aunque el servicio de contratación de entradas no está on line, si podemos ofrecerte la posibilidad de contratar las entradas a actividades llamándonos a nuestra central de reservas o enviarnos un email. Además obtendrás tu Descuento Soltury en las entradas a las actividades concertadas con nosotros.



- Si reservo un Hotel en Todo Incluido ¿entra el Spa?

No, el Régimen de Todo incluido hace referencia a que te incluye las bebidas durante tus estancias, incluso bebidas alcohólicas. Pero el Spa, es un servicio que normalmente ofrece una empresa externa al hotel y los servicios que ofrece hay que reservarlos con ellos.

Otra cosa es que en las descripciones de las habitaciones que te ofrece el Hotel salga la opción de Doble + spa, lo que quiere decir, que si seleccionas esta habitación tienes acceso, normalmente, a un circuito termal por persona y día.



- Necesito alquilar un coche, ¿Soltury ofrece este servicio? 

Sí, ofrecemos Renta Car a nivel nacional. Además todos nuestros clientes tienen descuento especiales en los Renta Cars asociados a nuestro Club Promocional. Para ello es necesario que te pongas en contacto con nuestra Central de Reservas o que nos envíes tu petición a nuestra dirección de email: booking@soltury.com.



Esperamos que con el contenido de este Blog te hayamos ayudado a resolver las principales dudas que te pueden surgir a la hora de realizar una Reserva de Hotel con nosotros.

Sin más nos despedimos hasta la próxima.

Un Saludo.